Desde hace unas semanas la expectativa por parte del público, para conocer la fecha del tradicional show de fuegos artificiales, fue creciendo cada día más.
Cientos de lectores de VILLA MARÍA VIVO consultaban y demostraban su interés hacia el evento. Sin embargo, solo había rumores de alguna u otra fecha.
En un primer momento circulaba la versión de que se haría el 30 de diciembre, pero fue desmentida. Otra versión aseguraba que se hacía el 6 de enero, pero nunca fue confirmado por el Municipio.
Lo que sí estaba confirmado era que el evento se llevaría a cabo y en el Balneario Municipal.
Finalmente la espera terminó. En la mañana de este 3 de enero, el intendente Martín Gill afirmó que la fecha es el jueves 26 de enero, día en que se iniciará el recorrido peñero.
“Hemos previsto en los 50 años del Festival un camino que comienza este jueves y una etapa fuerte que son Pre Peñas, que es el camino donde tendremos los servicios gastronómicos, donde estarán presentes nuestros artesanos, donde estarán presentes los patios de comida. El Jueves 26 de enero será el punto de partida del camino del recorrido peñero”, indicó.
Sobre el espectáculo
En relación al show dijo que están trabajando en diversos “elementos especiales” que tendrá la presentación, como por ejemplo el lugar desde el cual se arrojarán los fuegos. “Es probable que no sea en la orilla sino que se pueda aproximar utilizando más la realidad del lago con plataformas que se construyen desde allí”.
También señaló que están trabajando junto a la Provincia en la posibilidad de proveer lentes que “permiten fragmentar la luz y sumar una característica especial al evento”.