[FOTOS] Luego de una recorrida de VILLA MARIA VIVO, se constató mayor presencia de galgos sueltos en las calles de la ciudad. Están caminando, en estado de abandono y por diferentes barrios de ambas villas.
Meses atrás la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.
Desde organizaciones proteccionistas locales creen que la presencia de estos perros en la calle es la consecuencia de la ley.
La proteccionista independiente, Paola Frutos señala que “lamentablemente después de la ley hay cada vez más galguitos en la calle”.
Cuenta que en su barrio vio algunos pero que están por todos lados. “En el centro van apareciendo desorientados” y “el 90 % de los casos en malas condiciones”.
En el país aumentan las adopciones, en la ciudad aumentan en las calles
La situación a nivel local se vuelve paradójica frente a la situación a nivel nacional, en donde las organizaciones que protegen galgos afirman que aumentaron las adopciones a partir de la ley.
Según destaca Télam los proteccionistas de los galgos indicaron que esa raza se puso de moda y que las adopciones crecieron significativamente si se comparan las cifras con las de algunos años atrás.