Se viene la campaña de un libro por un juguete violento

En el Concejo Deliberante villamariense se aprobó este jueves el proyecto “Un juguete violento por un libro”, que establece el cambio de un juguete violento por material de lectura durante agosto y septiembre. Se llevará a cabo en los festejos por el Día del Niño y la Feria del Libro.

La propuesta también abarca videojuegos de carácter violento, y prohíbe la exhibición en vidrieras de jugueterías y locales comerciales. Cuando se implemente, el Municipio utilizará los juguetes que se recolecten como elementos reciclables a través de las cooperativas de trabajo o bien los destruirá para que no vuelvan a cumplir el objetivo para el que fueron creados.

Otros convenios y proyectos de ordenanza
En la Sesión Ordinaria también se ratificó un convenio entre Municipio y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por el cual coordinarán tareas en urgencias y emergencias en la vía pública a través de la línea telefónica 100.

También se aprobó un proyecto que impedirá la instalación de negocios o supermercados que posean una superficie cubierta mayor a 150 metros cuadrados en barrios de la ciudad, hasta el 31 de diciembre de este año, que se ubiquen dentro de los bulevares principales de la ciudad o sobre los accesos nacionales o provinciales a nuestra ciudad.

Por último, se aprobó un Despacho del Concejo Deliberante en Comisión, solicitando al Intendente que instruya una Auditoría externa Económica-Financiera-Administrativa conjunta al ENIDER.

AnteriorCulmina el plazo para regularizar deudas con descuentos
SiguienteBustamente analizó con intendentes radicales el tema Eninder