Parece que será un fin de año lluvioso para Villa María. Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y otros privados coinciden en que este domingo 31 estará cubierto de agua, comenzando incluso con algo de tormentas aisladas desde la noche del sábado 30.
Desde allí se iniciaría una lluvia casi permanente para las próximas 24 horas, bajando la temperatura unos grados. Esto último puede ser un alivio después de varias jornadas sofocantes. Pero la lluvia anunciada puede llegar a arruinar algunos planes de familias y amigos que eligen cenar al aire libre.
Cenando con agua
Consultamos el pronóstico del sitio The Weather Channel, que brinda un detalle hora por hora bastante extendido.
Para la noche del 31 anuncia tormenta justo a la hora de la cena. Entre las 21:00 y la medianoche hay entre un 65% y un 80% de probabilidades de que tengamos algo más que una lluvia.
Recién para las 2:00 de la madrugad del 1º, cuando muchos jóvenes se aprestan para salir a boliches, discotecas o juntadas entre amigos, se alejaría las posibilidades de lluvia. El cielo quedaría nublado y algo fresco, con temperaturas en torno a los 18º C.
Este es el cuadro hora por hora que anuncia ese servicio meteorológico: