El sábado 27 de marzo, la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA) secuestro 5 plantas de marihuana y 980 cogollos.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en barrio Roque Saenz Peña, en una casa situada sobre calle Estados Unidos.
Al llegar al lugar la FPA encontró 5 plantas de marihuana de 2 metros de altura y varias ramas de cannabis tiradas en el piso.
Además en el lugar había 980 cogollos.
Como consecuencia de este allanamiento quedó detenido un hombre de 31 años de edad.
Este sujeto fue imputado por ser el supuesto autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico confirmaron a Villa María VIVO que este masculino carece de antecedentes penales.
Detención en la Autopista
Por otro lado, en control de Gendarmería Nacional detectó cocaína dentro de un vehículo que transitaba por el sector de Autopista y calle Buenos Aires.
La información oficial sobre el hecho dice que en ese cruce se controló a cuatro hombres mayores de edad.
Las personas se conducían en un vehículo utilitario color blanco.
Una vez que el personal de Gendarmería detectó cocaína, se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotrafico de Córdoba.
De acuerdo a lo informado por la FPA, se incautaron varias dosis de cocaína en este trabajo en conjunto entre las dos fuerzas.
Otro caso similar en la Autopista
En el mes de febrero, mientras tanto, gendarmes incautaron droga a 5 mujeres que viajaban por la autopista Córdoba-Rosario, procedentes de la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento tuvo lugar en el marco de un control vehicular sobre la vía rápida que hacía, a la altura de James Craik, personal de Gendarmería Nacional.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba se informó que se incautaron varias dosis de drogas a estas 5 mujeres, todas mayores de edad.