Aproximadamente a las 19:15 del domingo, efectivos del destacamento Policial de La Laguna que se encontraban realizando un operativo de control vehícular en ruta provincial Nº 4, kilómetro 37, procedieron al control de una motocicleta marca Honda modelo SDH 125 Storm de color gris y negro, la que era conducida por un hombre de 37 años de edad, domiciliado en la localidad de Idiazabal.
Al consultar el estado del rodado a través del sistema informático de la Departamental, se determinó que la moto tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída en la ciudad de Villa María.
Por tal motivo, se procedió al secuestro de la motocicleta y se dispuso el traslado de su conductor a sede policial, por supuesto autor del delito de encubrimiento, a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Dos motociclistas detenidos en Villa Nueva
En la madrugada de este lunes 18, la Policía de Villa Nueva realizó dos procedimientos similares, concretados en esa ciudad, en los que interceptaron a motociclistas que circulaban por las calles de Villa Nueva “a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas”, según se informó desde la Departamental San Martín.
Como consecuencia de estos procedimientos, finalmente se procedió al secuestro de dos motovehículos marca Guerrero y Honda respectivamente, y se efectuó el traslado de sus conductores, ambos mayores de edad, quienes quedaron alojados por infracción al Código de Faltas.
En ambos casos, los jóvenes tienen 18 años de edad se encontraban en estado de ebriedad, según confiaron fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron alrededor de la 1:30. Una fue en Marcos Juárez y 9 de Julio, y la otra en 21 de Septiembre y Padre Hugo Salvatto.
Foto: Archivo.