Personal de salud denunció falta de personal en el Hospital Regional Pasteur y señalan que la situación es de desborde.
Señalan que es importante el número de profesionales infectados a raíz de la tercer ola de Coronavirus.
Esto se suma al cansancio del personal que está al frente de esta lucha desde hace 2 años.
Gustavo Arribas, delegado de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) y Secretario de la Asociación de Médicos de Guardia de la provincia de Córdoba, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:
“La situación que se está viviendo en el Hospital Pasteur es de desborde, producto del faltante de personal, ya sea por enfermedad, licencia o carpeta médica”.
“El martes se realizó una asamblea y los médicos de guardia tuvimos una reunión con el director, donde se tocó el tema de refuerzos y nos explicó que no vamos a tener refuerzos, de 4 médicos de guardia hoy somos tan solo 2”, agregó.
“Y somos nosotros -añadió- los que tenemos que soportar esta tercer ola de Coronavirus que se viene y hasta el momento no hubo cambios de estrategia de cómo atender a los pacientes y todos terminan en la guardia. Por eso le planteamos nuestro agotamiento, cansancio y nos encontramos sin respuestas por parte de ellos, ya que no va a cambiar nada”.
“La gente tiene que esperar tanto tiempo es porque no damos abasto y porque estamos diezmados, estamos siendo maltratados por muchos de los pacientes y destratados por nuestros superiores porque ante el pedido de ayuda, nos dicen que tenemos que seguir. Los médicos nunca hemos tenido refuerzos y esto lo estamos sufriendo “,concluyó.