En el marco de la Semana de la Hepatitis, el municipio trabaja en la concientización de para reforzar la importancia de la detección temprana.
Por medio de políticas sanitarias, a través de la Secretaría de Salud, se lleva adelante un dispositivo específico para el abordaje de la enfermedad. Y tiene lugar tanto en la Asistencia Pública como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
En este sentido, mediante el área de infectología con sede en el edificio de calles Lisandro de la Torre y Catamarca, se brindan atenciones los lunes de 13:00 a 17:00 horas.
Además, allí mismo, se realizan test para la detección de la enfermedad de lunes a viernes, en el horario de 6:00 a 8:00 horas.
Así, se busca facilitar el acceso al diagnóstico, permitiendo una rápida identificación de posibles casos y su pronta atención médica.
Mientras que profesionales del área llevan adelante la vacunación contra Hepatitis B en los vacunatorios de la Asistencia Pública y en los CAPS, a los fines de que vecinos y vecinas puedan concurrir a inmunizarse en las sedes más cercanas a su domicilio de manera gratuita.
Por otra parte, la Secretaría de Salud cuenta con un amplio abanico de dispositivos vigentes. Entre los que se destacan aquellos destinados al abordaje de diabetes, cesación tabáquica, inmunizaciones, hipertensión, enfermedades respiratorias, salud mental, acompañamiento emocional y área de educación permanente en servicio.