Séptimo año de la campaña “Un trato por el buen trato”

La campaña “Un trato por el buen trato” comienza sus actividades desde abril hasta agosto con talleres formativos para luego llegar a la vacunación y posterior sensibilización, en su séptimo año de vigencia.

En esta ocasión realizarán talleres con escolares y suman a las escuelas primarias. Alexis Scarponi comentó que “ya nos reunimos con los representantes de las instituciones para acordar los talleres que serán los pilares más importantes, los espacios de reflexión, para que los chicos luego salgan a la calle a comprometer a los adultos a que traten bien”.

Vale aclarar que esta séptima vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes, se le otorga un rol relevante a la incidencia y sensibilización pública, para lo cual, los medios de comunicación de la ciudad han aportado significativamente en esta causa.

En este sentido Antonella Turletti explicó que para los integrantes de la campaña “la participación de los medios es un factor muy importante porque para la sociedad lo son, ya que están comunicando, enseñando e incidiendo y justamente buscamos incidir en los adultos a partir del protagonismo de los adolescentes”.

Nora Landart adelantó que “este año vamos a trabajar como un desafío junto al Instituto del Rosario, en el nivel primario, por medio de un proceso que esperamos que concluya con los padres. Es la misma institución la que nos convocó preocupados por la cantidad de episodios de maltrato que se hacen presentes hoy en todos los ámbitos”.