Ninita es una perra rescatada de la Protectora Sarmiento de nuestra ciudad. Junto a Angie su compañera humana se encargan de cobrar la cuota a colaboradores y pasa motorizada.
Muchos son los casos de abandono y rescate animal que a diario se ven en las dos villas. El caso de Ninita es uno de ellos, pero de los que tienen final feliz.
Apenas ingresó a la protectora Sarmiento fue adoptada por Angie Delgado, una colaboradora de la ONG y cambió para siempre sus días.
Como parte de sus actividades diarias, ambas se encargan de cobrar la cuota a los socios y lo hacen en moto.
Mara Miranda, una de las encargadas de la protectora, habló con Villa María VIVO y relató esta historia de amor:
“Angie la adoptó en la protectora, hace un tiempo, después de que falleció la otra Ninita, una perra viejita que también adoptó acá.
Estaba muy triste luego de su partida, y justo en esos días ingresó Ninita y, como es tan parecida a su Ninita del alma, la llevó a su casa.
Y además tiene al Pety, uno de nuestros perros viejitos, y la Gordita que falleció, así que en su casa vive parte de nuestra historia”.
Según explica respecto al traslado en moto “tienen todas las medidas de seguridad, hasta lentes -entre risas-. Angie adaptó con unos canastos para trasladar a sus amigos perrunos.
Junto con Ninita, va Dulci, otra perrita que adoptó de la calle. Pero como se le rompió el cajón doble, lleva a una sola”.
Pasa motorizada
Para aquellos interesados en recibir la visita de nuestra protagonista en sus hogares y ayudar en esta causa noble, pueden contactar a los encargados de la Protectora.
Es a través de los números 0353-154 121055 (Mara Miranda) o 0353-154 268848 (Pablo Vera).
Principalmente necesitan balanceado para alimentar a los casi 200 perros que albergan en el espacio ubicado en barrio Botta, en Intendente Poretti 1355 a metros del Hiperlibertad.