En una operación llevada a cabo alrededor de las 4:10 horas de este lunes 22, el personal policial de patrulla preventiva de la Departamental General San Martín, en Villa María, logró la aprehensión de cuatro hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 22 y 39 años, por su presunta participación en el delito de “Robo en Flagrancia”.
La intervención se originó a partir de un llamado al 911 que alertó sobre un grupo de personas sustrayendo cables de la empresa “Telecom” en la intersección de las calles 9 de Julio y Santiago del Estero.
Rápidamente, el personal policial se desplazó al lugar, en las calles Bv. Sarmiento y Bv. Alvear, basándose en las características proporcionadas por la denuncia.
Allí procedieron a la aprehensión de los individuos y al secuestro de un carro, herramientas diversas, una mochila de color negro y rojo, una sierra, pinzas y alambre de cobre, presuntamente utilizados en el acto delictivo.
El robo en flagrancia, que involucra la sustracción de cables de telecomunicaciones, no solo afecta a la empresa perjudicada, sino que también puede tener consecuencias para la comunidad en términos de interrupciones en los servicios esenciales de comunicación.
La acción policial rápida y eficaz contribuye a prevenir este tipo de delitos y a mantener la seguridad en la ciudad.
Las actuaciones correspondientes se han elevado a la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo de la Dra. Juliana Companys y el Sec. Dr. Pedro Diana, quienes determinarán las responsabilidades legales de los detenidos en relación con el robo en flagrancia de cables de Telecom.