La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
Así lo dio a conocer el Consejo Municipal de la Salud, tras recibir un comunicado oficial emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que habrá 30 días más para que aquellos niños de 1 a 4 años que aún no recibieron las inmunizaciones puedan ser vacunados.
El número de dosis distribuidas en Villa María y la región asciende a 13 mil dosis, según lo informado desde la Secretaría de Programas del Hospital Pasteur.
Las dosis se siguen colocando en la Asistencia Pública, de lunes a viernes, de 7 a 11, en los CAPS en horas de la mañana, además en el Hospital Regional Pasteur, también en horario matutino y en vacunatorios privados.
Cabe destacar que en el marco de la iniciativa nacional, que dio inicio el pasado 1 de septiembre y cuya finalización estaba prevista inicialmente para mañana, se colocaron vacunas ya a más de 5.000 pequeños.
Es importante mencionar que dichas vacunas no forman parte del Calendario Nacional de Vacunación oficial, pero son refuerzos de carácter obligatorio.
Foto: Diario Epoca