Este miércoles 9 se sumó un nuevo capítulo a la cuestión del proyecto de cocheras que la Asociación Española quiere construir en su propio edificio, sobre calle Mitre.
Dicho proyecto ya fue aprobado, aunque en su momento, y a fin de conservar parte de la riqueza arquitectónica que tiene el edificio, el municipio ofreció a la Asociación que utilice, como entrada hacia el complejo de cocheras el patio del Concejo Deliberante, un espacio que hoy tiene poco uso. Allí funciona un patio, un baño y una habitación de depósito.
Desde la Asociación Española, Walter Torres dijo que vieron “con buenos ojos” esta posibilidad, y que ofrecieron a cambio ceder 3 cocheras para el uso municipal. Sin embargo, al parecer los ediles buscarían alguna otra opción a cambio, que pueda servir como espacio comunitario. Al respecto, Torres indicó: “nos parece bárbaro y estaremos dispuestos a evaluarlo, siempre y cuando no se nos salga de presupuesto”.
Asimismo, señaló que “el proyecto se hará de todas maneras”, refiriéndose a que si no se aprueba el uso del patio del Concejo como paso hacia el complejo, ellos harán la entrada a las cocheras desde calle Mitre, utilizando parte del edificio que allí funciona.
El proyecto se trata de un complejo de cocheras con 120 lugares. En la parte del edificio donde se haría la entrada, la Asociación Española resalta que hay frescos y que la intención es mantener lo arquitectónico.
Por otro a lado, integrantes del Concejo se reunieron este miércoles por la mañana con Hugo Las Heras, de la Dirección de Patrimonio Histórico, quien habría avalado la cesión del espacio a fin de preservar la riqueza cultural del edificio de la Casa España.
Desde Española comentaron que este emprendimiento de cocheras estará destinado a financiar otros proyectos que tiene la Asociación, como la pileta climatizada en el predio de Villa Nueva o la construcción de un complejo deportivo en un lote de 17 hectáreas que compraron cerca de la Fábrica de Pólvoras.
Fotos: VillaMaríaVivo.com