Las altas temperaturas de este martes 12, se combinó con el malestar de padres y madres de estudiantes de una conocida escuela que, pese a pagar “cuotas altísimas”, denuncian que las aulas “no tienen aire y algunas ni ventiladores”.
A lo largo del día, familiares de estudiantes de la institución educativa Esil, ubicada en un predio de calle Rawson, se comunicaron con Villa María VIVO! para dar a conocer la situación que se vivió durante la jornada.
También lo hicieron madres que tienen hijos en distintos niveles de la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
Con altas temperaturas, aseguraron que estudiantes estuvieron sofocados “sin aires ni ventiladores”.
La queja radica además, en el primero de los casos, en que la cuota mensual que abonan es de $50.000, una de las más altas de la ciudad.
Calor, clases afuera y estudiantes retirados
Durante la mañana, los padres y madres fueron tomando conocimiento de la situación y en algunos casos fueron a retirar a sus hijos.
Algunos cursos tuvieron clases en inmediaciones del gran parque que tiene el predio educativo.
“Pagamos 50.000, sin aires ni ventiladores… clases afuera del calor que hace adentro”, dijo una madre a este medio.
Una versión extraoficial explicó que sólo se dieron clases de música de manera habitual y otras por decisión de profesores.
Además, aseguran que hay ventiladores en todas las aulas de ese predio.
Aplauso para ser escuchados
Las solicitudes para que se invierta en tecnología climatizadora sería desde hace algun tiempo, por lo que hoy padres y madres, tras la situación vivida, organizaron una manifestación.
Según explicaron, convocan al miércoles 13 para hacer “un gran aplauso todos juntos para que de una vez por todas nos escuchen”.
La misma será a las 07:20 horas “con respeto y pacífico” y busca que sean escuchados por las autoridades.
Sin luz
En otro rincón de la ciudad, el grupo educativo tiene su edificio histórico para el nivel inicial y medio.
Allí también surgieron inconvenientes durante la jornada, a raíz de un corte de luz programado, como consecuencia de un principio de incendio sufrido el fin de semana.
Según pudo conocer este medio, el mismo fue determinado por EPEC y las autoridades fueron notificadas durante la mañana, previo a la interrupción.
En este caso el motivo de la falta de energía se debió a que desde EPEC realizaron tareas de arreglo por un incendio que tuvo lugar durante el fin de semana.
Piden aires y dispenser
En la Biblioteca Bernardino Rivadavia también se elevó el reclamo de padres y madres.
“Desde hace varios años venimos luchando y no tenemos respuesta. Nuestros hijos necesitan asistir a una escuela en condiciones”, sostienen en una publicación que circuló por redes sociales.
“Pedimos aires acondicionados en las aulas y dispenser de agua fría”, puntualizaron.
“Nos pusimos en campaña para conseguir aires en la aulas”, agregó una madre que se comunicó con Villa María VIVO!
“Llevamos muchos años de reuniones y nunca se logró nada. Hoy (por este martes) hubo chicos descompuestos, que no pudieron hacer el contraturno”, relató.
“Para los niveles más chicos es más perjudicial”, agregó.