Sin alevosía: redujeron la pena a los homicidas de Cantero

La Cámara del Crimen revisó la sentencia que condenó a prisión perpetua a los tres acusados del asesinato de Selién Cantero, ocurrido en 2018. Tras determinar que no hubo alevosía, la pena se redujo a 12 años de cárcel.

 

A seis años del asesinato de Selién Cantero en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, la Cámara del Crimen revisó la sentencia de prisión perpetua impuesta a los tres condenados.

Fue tras la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de hacer lugar al pedido del abogado Eduardo “Tati” Rodríguez. En julio, constataron que no existió “alevosía” en el caso, y el tribunal decidió reducir la pena a 12 años de prisión para Germán Ferreyra, Lucas Tissera y Gonzalo Murúa, autores del homicidio.

El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando Cantero, de 20 años, fue perseguido y brutalmente golpeado en el mencionado parque tras salir de un boliche.

Las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos fueron claves para condenar a los agresores en el juicio original, en el cual la Cámara del Crimen de Villa María determinó que se trataba de un “homicidio por alevosía”, imponiendo la pena de prisión perpetua.

Revisión de sentencia

A pedido del abogado defensor, Eduardo “Tati” Rodríguez, la Cámara revisó la sentencia emitida en el juicio. Anteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ratificó el pedido de Rodríguez de quitar el gravante.

La audiencia se realizó en los tribunales locales y participó también el fiscal de Cámara Francisco Márquez, junto a la abogada Florencia Vottero que representa a la madre de Selién.

Ferreyra, Tissera y Murúa, siguieron la audiencia desde las cárceles en las que se encuentran recluídos.

La nueva sentencia estableció que el delito debía ser tipificado como “homicidio simple”, lo que redujo la pena a 12 años para cada uno de los condenados.

Germán Ferreyra, Lucas Tissera y Gonzalo Murúa, quienes originalmente recibieron la pena máxima, ahora enfrentan una condena reducida de 12 años de prisión. Ferreyra continúa detenido en la Penitenciaría de Villa María, mientras que Tissera se encuentra recluido en Cruz del Eje y Murúa en la cárcel de Bouwer.

 

 

 

AnteriorJóvenes de Villa María participarán del Provincial en las Olimpiadas de Filosofía
SiguienteAsesoramiento gratuito en Villa Albertina: la Defensoría del Pueblo visita el barrio