En el Concejo Deliberante de Villa María se realizó una Audiencia Pública donde no se registraron agregados ni objeciones al convenio suscripto entre la administración municipal y la Asociación Española de Socorros Mutuos.
Se trata de un proyecto que prevé la construcción de una servidumbre de paso a perpetuidad y a favor de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, utilizando un patio que pertenece al Concejo Deliberante, y le permite salida por calle Corrientes a una cochera que se quiere construir.
Este paso, con un ancho de 4,05 metros de ancho a lo largo de 19,10 metros, está ubicado en el fondo de la casona Pereira y Domínguez (foto), donde funciona el Concejo Deliberante.
Sobre lo que será el acceso a la cochera se hará una la loza que dará lugar al salón de usos múltiples que brindará como contrapartida esa institución social a cambio del espacio recibido.
Esto es para que finalmente se pueda llevar a cabo un proyecto de construir una cochera donde era la sala del cine Alhambra, sin modificar la fachada de la entidad por calle Mitre, ni alterar o perjudicar las pinturas de su interior, que son parte del patrimonio cultural local.
Foto: VillaMariaVivo.com.