Sin solución ni respuesta para el reclamo de choferes del transporte urbano de pasajeros, para este viernes 19 de abril se viene otro día sin el servicio de colectivos circulando por la ciudad.
“La retención de tareas es hasta que se abone lo adeudado”, ratificó Horacio Achili, delegado de Aoita, ante la consulta de Villa María VIVO en la tarde de este jueves.
De esta manera confirmó que seguían sin obtener respuesta al reclamo planteado desde la noche del miércoles 17 en una asamblea, y que desembocó una falta del servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa María durante todo este jueves 18.
Otro día sin colectivos
Para el viernes 19, la situación sería misma, según adelantó, debido que no hubo hasta el momento de publicarse esta nota novedad alguna o promesa de pago.
Esto llevaría directamente a otro dia sin colectivos urbanos en Villa María, servicio que es prestado por la empresa TransBus.
Paralelamente, la empresa La Estrella, que presta el servicio interurbano entre Villa María y Villa Nueva, esta jueves mantuvo la actividad en forma normal.
Sin embargo, no está asegurado que este viernes sí funcionen como es habitual.
Las dos empresas tienen en común el mismo propietario.
Qué reclaman los choferes de colectivo
Los choferes de Transbus denuncian un nuevo incumplimiento de parte del propietario en el pago de sus salarios. En este caso de un bono no remunerativo de $250.000.
Daniel Blangetti, delegado de TransBus, explicó a TribunaVM:
“Teníamos que estar cobrando el cuarto día hábiles, que fue el 8 de abril. Ahí se presentó la empresa pidiendo una prórroga hasta el 12″.
“Entre todos los compañeros accedimos para seguir prestando el servicio y no complicar a los pasajeros”.
“Ese día nos pagaron los sueldos, pero sin un no remunerativo de $250.000 que tenía que cumplirse el día 11”.
“También nos pidió una prórroga hasta el día 16 o 17, ya cumplido ese plazo, hablamos con el empresario y nos dijo que no había podido reunir ese dinero”.
Y aclaró que “los subsidios ya están todos cortados, lo que él esperaba hasta el 16 era cobrar los planes provinciales del Boleto Educativo y demás, pero no le llegó desembolso”.
Más paros la semana siguiente
Por otro lado, a nivel provincial, el gremio Aoita lanzó una serie de medidas de fuerza para la semana siguiente.
Esto comprende a los transportes urbanos del interior y a los interurbanos de empresas con sede en la provincia de Córdoba.
Las medidas de fuerza anunciadas son:
-Asambleas informativas este viernes 19 de abril durante la mañana, por lo que podría haber demoras en algunos servicios.
-Paro total de actividades para el lunes 22, jueves 25 y viernes 26 de abril.