Un dirigente del Club Atlético Alumni fue acusado por el periodista deportivo Juan Manuel Gorno de haberlo agredido, como reacción violenta al contenido de su trabajo volcado en el seguimiento de la campaña del equipo que milita en el torneo Federal B.
“Es uno de los integrantes de la Comisión Directiva que pisa fuerte en lo económico. Me tiró una trompada, enojado con las distintas publicaciones peirodistas que no son de su agrado”, declaró Gorno, entrevistado por radio Show.
El periodista se desempeña desde hace años en la sección Deportes de El Diario del Centro del Pais y comenta los partidos de Alumni en FM Sport junto al relator Miguel Angel Juan (foto).
“Gracias a dios no pasó más de ahí”, dijo Gorno sobre la agresión que le propinó un dirigente al que identificó como Raúl “Coco” Agüero. La agresión se produjo durante la tarde del lunes 21 en el predio que Alumni utiliza para entrenar, en barrio Las Acacias.
Repudio y solidaridad
La agresión sufrida por Gorno tuvo como réplica numerosas muestras de solidaridad por parte de otros periodistas, medios de comunicación e incluso hinchas de Alumni. Muchas de ellos se expresaron atraves de las redes sociales, junto al repudio hacia el accionar violento de Agüero.
También el Cispren (Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba) expresó su solidaridad con Gorno. “Repudiamos de manera enérgica esta actitud. Remarcamos la solidaridad total con el compañero y periodista. Este es un atentado contra el trabajador de prensa en pleno ejercicio de sus libertades. No se debe minimizar ni atender el caso de manera aislada”, dice en una parte el comunicado firmado por el secretario gremial Franco Gazzoli.
Foto: Facebook Club Alumni.