Entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes hubo dos casos de personas detenidas a partir de ser descubiertas en el momento que intentaban robar elementos en propiedades ajenas.
En uno de los casos se informó, además, que la persona tenía pedido de detención por robo calificado desde hacía 14 años, a partir de una orden emitida desde la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno.
Ahora le sumó la acusación de supuesta autoría de hurto en grado de tentativa.
En Las Playas
De acuerdo a lo informado por la Policía, siendo las 18:00 horas del jueves, personal de la Patrulla Preventiva lo detuvo en una calle de barrio Las Playas, en el trayecto entre el predio de eventos Royal House y la estación de servicio Puma.
Allí procedieron a la aprehensión de este hombre de 39 años de edad y le secuestraron aproximadamente 10 metros de un cable prolongación de color negro y varias herramientas de mano.
Lo vieron en el garage
Según se dijo, minutos antes había sido sorprendido por el propietario de una vivienda ubicada en prolongación Alvear y Costa Rica en el momento en que este individuo se encontraba en el interior del garaje, apoderándose de algunos elementos.
Al percatarse de la presencia del propietario, el ladrón emprendió su fuga.
Con las características aportadas, e implementando un operativo cerrojo, se logró su aprehensión y allí se pudo constatar, por sistema policial, que el aprehendido registraba pedido de captura vigente del año 2005 por supuesto autor de robo calificado.
En Villa Nueva
El otro caso se dio en la madrugada de este viernes en Villa Nueva, aproximadamente a la 1:00.
Fue cuando personal de la Patrulla Preventiva de esa ciudad recorría su sector asignado que en calle Córdoba al 1200 ven a un hombre sustrayendo elementos del interior de una vivienda.
Quiso escapar
Al notar la presencia policial, se da a la fuga, arrojando en la vía pública dos maya cima que se había robado.
El supuesto ladrón continuó con su escape, hasta que en la intersección de las calles Córdoba y Libertad se procedió a su aprehensión.
Puso saberse que se trataba de un joven de 19 años de edad, con domicilio en Villa Nueva, quien quedó detenido por supuesto autor de hurto en flagrancia.
Fotos: Policía de Córdoba.