Los adjudicatarios de las 46 Viviendas de barrio El Vallecito, de Villa Nueva, ya saben qué vivienda le tocará no bien reciban las llaves sus hogares.
Con la presencia del intendente, Natalio Graglia, se llevó a cabo el sorteo público que determinó cuál será la vivienda que recibirá cada adjudicatario.
La actividad se realizó en la Casa de la Cultura Municipal, en donde Graglia dio cuenta del estado de la obra de las viviendas, que corresponden al Programa Nacional “Re-Construir”, y a las que aún les resta las conexiones a los servicios.
El sorteo de las viviendas se había realizado en Mayo pasado, en el mismo predio donde se construyen las casas.
El Plan Nacional “Re-Construir”, es impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el objetivo de concluir las obras habitacionales nacionales que habían sido frenadas durante el Gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2018, y a través del mismo en la vecina ciudad ya se habían entregado otras 20 viviendas.
Villa Nueva cuenta con varias obras habitacionales más en proceso, ya que en el mismo sector se construyen otras 75 viviendas también financiadas por el Estado Nacional.