“Hace un año que estoy desesperada. No soporto esta injusticia”, dice, llorando, Estela Viano.
De Sacanta se vino a vivir a Villa María. En la cárcel de esta ciudad está preso su hijo Cristian Caro (31), condenado a prisión perpetua por el homicidio con alevosía de Luis Domingo Viale (57), en un hecho ocurrido en diciembre de 2013.
La mujer no solo asegura que su hijo es inocente, sino que dice que el supuesto verdadero asesino de Viale le confesó que lo había matado.
En diálogo con Villa María VIVO! señaló en este sentido a un menor de edad de su entorno familiar, quien –según el relato de la mujer- habría matado para robar dinero, unos $ 200.000, para comprar drogas.
El juicio (foto) tuvo lugar en San Francisco en el mes de agosto de 2017. La conclusión del jurado fue que Cristian Caro fue culpable del homicidio y se lo condenó a perpetua.
Viale había sido pareja de Viano, la madre del condenado. La mujer dijo que después del juicio recibió de parte de un menor de edad la confesión de que había sido el autor del hecho. Pidió a la justicia que se tenga en cuenta este testimonio.
La sentencia fue apelada, pero una resolución puede llegar a tomar un largo tiempo. La mujer no quiere seguir viendo a su hijo en la cárcel de por vida, por lo que considera fue una injusticia. Pide una investigación a fondo, y señala al supuesto culpable de las puñaladas que mataron a Viale.
Foto: La Voz de San Justo.