En un allanamiento que la Policía hizo en una vivienda de calle Santa Fe al 3.200 de barrio San Nicolás, quedó detenido un hombre de 48 años que había sido denunciado por su propia madre luego de un episodio de violencia familiar.
Armas y violencia
Debajo de la cama en la que dormía este sujeto, los uniformados encontraron todo tipo de armas de fuego, armas blancas y hasta una picana.
El detenido quedó acusado de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, pero en el caso también intervino personal de la oficina de enlace de violencia de genero.
Orden de exclusión
De acuerdo a lo informado por la Policía, alrededor de las 16:30 horas del lunes, el personal policial llegó al domicilio en cuestión, donde vive una mujer de 80 años de edad, y se procede a cumplimentar orden de exclusión de su hijo de 48 años.
Todas las armas
Al mismo tiempo, por una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Violencia Familiar, se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 largo, con cachas color marrón, sin marca visible, con 5 cartuchos en su tambor, sin ninguna documentación del mismo, una réplica de pistola 9 milímetros color negro, un rifle color negro de aire comprimido de 5,5 milímetros, un rifle de aire comprimido de color marrón de 4,4 milímetros, ambos sin marca visible, una caja conteniendo 25 cartuchos calibre 36, dos cuchillas marca tramontina con mango color blanco, una cuchilla de mango color negro y rojo, una cuchilla de fabricación casera, una chaya de mango blanco y una picana.
Todos estos elementos se encontraron debajo de la cama del hijo de la propietaria, quien está relacionado al hecho de violencia familiar denunciado por su progenitora.
Se labraron actuaciones sumariales con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Turno y se procedió al traslado del hombre a la alcaldía, quedando alojado por supuesto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Foto: Archivo.