El ministro de salud, Francisco Fortuna afirmó que aumentarán el número de camas para atender infecciones respiratorias en pediatría y neonatología en el Hospital Pasteur. Se trata de un nuevo plan de contingencia para las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niños y niñas de 0 a 5 años que se aplicará en toda la provincia.
La inversión será de más de $61 millones en equipamientos e insumos en todos los hospitales de la provincia, lo que implica también la incorporación de 246 profesionales.
Según el ministerio de salud, el plan sirve para optimizar y ampliar el acceso de la población pediátrica al sistema sanitario, y con esto lograr reducir las muertes por IRAB en niños y disminuir la incidencia de internaciones, complicaciones y secuelas por esta causa.
“Es muy significativa la inversión en equipamiento, que se suma a la que hicimos el año pasado. Estos fueron los años en los que más se invirtió, y esto va potenciando cada vez más la capacidad, que queda incorporada definitivamente al sistema. Es prácticamente el doble de lo que se invirtió el año pasado”, precisó Fortuna.
Además, entre las camas señaladas habrá 64 unidades con Oxígeno de Alto Flujo (OAF), un equipamiento que permite la provisión de oxígeno no invasiva. Las nuevas camas también se incorporarán en los hospitales de San Francisco, Bell Ville y Marcos Juárez.