Denominador común. Alem tuvo todo, menos goles. Ya finalizado el partido que consagró a Atlético Ascasubi como ganador del Torneo Provincial de Clubes 2015 “Darío Eduardo Ranco”, y luego del saludo que los jugadores le otorgaron en forma de agradecimiento a su hinchada, diferentes testimonios coincidieron en la falta de efectividad.
La sensación estuvo generalizada, fuera y dentro del campo de juego. Fue desproporcionada la cantidad de situaciones generadas en ataque, y la nula materialización. El 0-0 fue “mentiroso”.
A su tiempo, Tadeo Albiero (quien anotó el único tanto para Alem en la serie final), masticando la impotencia que provoca la situación sostuvo que “fue una pena, nos faltó convertir los goles. No estuvimos finos en la definición”.
Inmediatamente reveló: “creo que hicimos las cosas bien, pero hubiese sido fundamental marcar un gol en la primera parte”.
Otra postal de desazón fue la de su técnico, Diego Rivera. Inmovilizado dentro del área permitida para su labor (corralito), con la mirada perdida enfocada en su público y buscando explicaciones que no aparecen.
Así, confesó: “En el primer tiempo nos faltó la suerte de gol, tuvimos las situaciones pero no las convertimos”. “Ahora ya está, le agradezco a todos los jugadores y la gente”, añadió.
Aseguró, también, que “en el segundo tiempo todo se complicó más, ellos se metieron atrás”. “Y si hubiésemos estado completos en Ascasubi podría haber sido otra cosa”, destacó.
Con la medalla en la mano, y antes de retirarse del estadio Maximiliano Le Roux declaró que “ellos son un equipo que viene jugando partidos importantes hace tres o cuatros años y se manejan bien adentro de la cancha”.
“Ahora debemos empezar a sumar en la Liga y buscar el campeonato que nos queda”, cerró.
Foto: Tadeo Albiero (facebook-archivo)