La Municipalidad de Villa Nueva convocó a una conferencia de prensa para informar sobre el estado económico recibido de la gestión anterior en la oficina del intendente Ignacio Tagni.
El mandatario local brindó detalles sobre la situación financiera y económica en la que se encuentra el municipio tras el traspaso de gobierno.
Dio a conocer información precisa sobre aspectos relevantes como el estado de las cuentas, deudas, inversiones y presupuesto disponible.
Algunos de los detalles que brindó Tagni sobre la situacion del municipio cuando asumió fueron sobre infraestructura “reventada”, computadoras vaciadas de datos y borrado de claves.
También “dieron de baja líneas de atención al vecino”.
“Casi todo el parque automotor está reventado”, agregó.
Y destacó que en estos casi dos meses en gestión “recuperamos recolectores, ambulancias, regadores, tractores, autos y unidades de traslado”.
Sobre economía
El intendente aseguró que, “asumimos con un embargo de 70 millones de pesos que puso en peligro arcas y pago de sueldos y aguinaldos”.
“Aparecieron de 200 a 300 millones de pesos incomprobables para cobrar, sin orden de pedidos las facturas“, indicó.
Mientras buscan regularizar la situación de todos los trabajadores, la nueva gestión de Villa Nueva ya pagó “3 meses acumulado de deuda a enfermeros” y “triplicaron sueldo a cooperativas que hacen al mantenimiento” de la ciudad.
Tagni también denunció que no concuerdan los libros con los registros de los bancos, y que incluso llegaron a recibir cartas documentos de estas entidades por “movimientos irregulares”.
Mientras que con respecto a su antecesor, manifestó que “no existió transición, más allá de predisposición del intendente de ese entonces, muchas secretarias negaron información”.
En 60 días de gestión “pudimos lograr equilibrio financiero”, aseguró el intendente electo para este período.
Y mencionó que lograron bajar 20% los gastos del municipio , al mismo tiempo que por primera vez los empleados cobran el aguinaldo el mismo día y con el aumento planteado por el gremio”.
Inventarios, obras públicas e investigación
Tagni aseveró que no existen antecedentes de inventarios.
“En un galpón de Villa Maria había herramientas de la Municipalidad de Villa Nueva que no están inventariadas”, insistió.
El intendente solicita a todos los proveedores o a aquellos que tengan algo que le corresponde a Villa Nueva, “que lo pongan a disposición, sino habrá allanamientos”.
Ver esta publicación en Instagram
A su vez aseguró que avanzan las investigaciones por falta de documentos, o expedientes no foliados.
“Hay 17 expedientes de licitaciones de obras públicas de montos elevados, empresas sin responsables ni documentación, concursos de precios también bajo investigación“.
Y aclaró que pareciera que “hay determinadas firmas que se ponían de acuerdo para excluir a otras firmas”.
Además de que en los últimos años “a más de 100 familias se les entregaron viviendas sin luz ni agua”.
“Tienen certificado el 95% de obra, pero al verlas claramente no lo tienen hecho”, expuso Ignacio Tagni sobre la situación de las obras.
Para finalizar, sostuvo que es necesario explicar la situación en la que se encuentra el municipio y cómo lo recibió la actual gestión para brindar transparencia a los vecinos.