El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, desmintió declaraciones públicas del exintendente Natalio Graglia, sobre el estado económico municipal que dejaron en 2023.
Ante periodistas, Tagni aseguró que al asumir encontraron al municipio en estado de abandono, sin vehículos ni herramientas, sin programas ni información en varias secretarías y con sueldos de empleados atrasados.
Sus expresiones se dan como repuesta a dichos del ex intendente, Natalio Graglia, en un medio radial de la ciudad.
Estado municipal
“Recibimos un corralón con un solo camión, cinco herramientas en funcionamiento y deudas con EPEC, juicios pendientes y sueldos sin pagar”, detalló Tagni.
Además, negó categóricamente que la gestión anterior haya dejado 280 millones de pesos disponibles.
“Eso no es cierto. En el Banco de Córdoba había solo 57 millones y la mayoría de ese dinero se destinó a pagos inmediatos”, afirmó.
En el Banco Nación, según el intendente, también encontraron una cifra muy inferior a la que figuraba en los sistemas contables: “Decían que había 230 millones y había solo 70”.
Tagni remarcó que esa diferencia se debía a movimientos no conciliados por más de 2.000 millones de pesos.
“Es información que dejaron ellos, no lo inventamos. Hay una auditoría interna en curso que está arrojando estos datos”, explicó.
Recuperación y estabilidad
El intendente afirmó que su gobierno logró recuperar la estabilidad financiera y administrativa.
“Hoy todos los empleados cobran en tiempo y forma. Se recuperó el poder adquisitivo perdido en 2023 y se cumple con el IPC”, indicó.
También destacó que todos los proveedores están al día y se eliminó el uso de cheques a largo plazo: “Todo está bancarizado y trazado”.
En ese contexto, defendió su gestión y subrayó la importancia de decir las cosas con claridad para no confundir a la sociedad.
“Cuando transmitan los mensajes, háganlo con la verdad. Hoy cualquiera puede venir a pedir información, todo está ordenado”, expresó.
Por último, lamentó que los funcionarios salientes hayan “abandonado el municipio” tras las elecciones.
“No dejaron nada, ni siquiera inventarios. Hoy sí existe trazabilidad. Todo está documentado y disponible para las futuras gestiones”, cerró.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H








































