Tarjeta cordobesa, con 20 cuotas sin interés ¿hasta fin de año?

La provincia decidió extender hasta el 19 de octubre el plan de 20 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa. La decisión fue adoptada ante la proximidad del festejo del Día de la Madre y para favorecer las compras relacionadas con la celebración.

Desde su puesta en marcha en abril, la operatoria permitió que pequeños y medianos comercios concretaran ventas superiores a 400 millones de pesos en más de 80 mil transacciones.

La iniciativa contemplaba una duración inicial de tres meses, pero luego se extendió debido al importante impacto positivo en el comercio. Su finalización estaba prevista para el próximo 15 de octubre.

Sin embargo, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, anunció la extensión del plan hasta el próximo 19 de octubre. La posibilidad de adquirir productos con tarjeta Cordobesa y en planes de hasta 20 cuotas sin interés incluye, entre otros rubros, electrodomésticos, indumentaria, materiales, artículos del hogar y bicicletas.

 

Compromiso hasta fin de año

María Belén Barinaga, representante del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba- G6 y laCámara de Comercio de Córdoba, dijo que “las entidades representantes del sector de comercios y servicios, lograron que el Ejecutivo provincial se comprometa a extender el plan de pagos 20 cuotas sin interés de tarjeta Cordobesa hasta fin de año, siendo este un incentivo al consumidor para las compras durante las fiestas de fin año.

Si bien desde el Ministerio de Industria y Comercio se había informado que el plan se extendía unos días por la celebración del día de la madre, la Cámara de Comercio y Fedecom, lograron anoche el compromiso del gobernador de proponer la prórroga hasta diciembre, acción que destacan como muy positiva por el impacto que producirá esta medida en el sector”.

Asimismo, y como eje a resaltar para el sector, se mencionó el compromiso del Ejecutivo de no aumentar las alícuotas de Ingresos Brutos y revisar el mínimo no imponible para acceder a los beneficios del descuento de 30% para el caso del comercio o bien la eximición para las industrias.

 

AnteriorActividades culturales para el fin de semana largo
SiguienteLa familia sanmartiniana se reúne a festejar 80 años