El martes 25 en la Cámara del crimen de los tribunales locales, Mario Luis Segulo de 44 años de edad recibió la pena de tres años de prisión por cinco cinco hechos de violencia familiar hacia su ex pareja.
La víctima y denunciante Soledad Soria, fue pareja de Segulo y con quien tienen una hija en común. En el periodo comprendido entre el 30 de diciembre de 2014 y julio de 2016, el hombre ejerció malos tratos físicos y psicológicos contantes hacia su mujer por celos.
Cachetadas, intentos de asfixia y ser arrastrada por la vivienda que compartían en la ciudad de Oliva, fueron parte de los cinco hechos que la víctima denunció. En tres de ellos resultó con lesiones leves y dos fueron de amenazas con arma blanca; estando embarazada y luego frente a su pequeña hija.
En un juicio abreviado en el que el imputado por lesiones leves calificadas asumió la responsabilidad de los hechos, el abogado defensor Gabriel Méndez y el fiscal de cámara acordaron la pena de tres años de cumplimiento efectivo.
Por su parte, el abogado indicó a los medios que pedirán la libertad condicional; Segulo lleva 9 meses privado de su libertad.
Sobre el imputado
Mario Luis Sagulo nacido en la provincia de Chubut, indicó ser tarotista. Según su testimonio, cuando era niño vivió en San Luis, Mendoza, Cruz del Eje, Córdoba capital, Buenos Aires y Las Varillas. Allí comenzó a trabajar, primero en una fábrica de tractores y luego como mozo.
Luego vivió en Villa María por cuestiones laborales, hasta que se mudó a la localidad de Oncativo donde conoció a Soledad Soria, su ex pareja y denunciante, con quien se fueron a vivir a Santa María de Punilla, luego se mudaron a Tanti y por último a Oliva.
Foto: VillaMariaVivo