Los permisionarios del servicio de taxis de Villa María se reunieron con los concejales de la ciudad para presentar un estudio de costos que abarca los incrementos sufridos en repuestos y mano de obra.
Si bien no se estipularon valores concretos, Adriana Calvi, una de los representantes de los permisionarios, puso como referencia que en la ciudad de Río Cuarto la bajada de bandera se ubica en $ 22.
Piden subsidio
Entre los puntos abordados, los taxistas elevaron la propuesta de que el Municipio subsidie parte del precio del GNC, además de reducir o prescindir de cobrar costos de pantente, GPRS y desinfección para vehículos afectados al servicio de transporte. Esta reunión fue con la Cámara de permisionarios.
Carignano: “Se debe buscar un punto de equilibrio”.
El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, confirmó que recibieron un detalles del aumento de costos que afectaron al sector a partir de la última tarifa vigente, y que el incremento solicitado en el precio de la bajada de bandera es del 47%.
Carignano aclaró que no se tomó ninguna resolución todavía, y que volverán a ser convocados cuando exista una decisión más concreta. El presidente del Deliberante dijo que se debe buscar “un punto de equilibrio” entre lo que solicitan los taxistas y el bolsillo de los usuarios, que ya vienen sufriendo incrementos de tarifas de otros servicios. “Por ahora es estudiar y analizar el tema”, concluyó.
Adelantó que el miércoles a las 9:00 está prevista una reunión con las agencias, y el jueves a la misma hora con el Sindicato de Peones de Taxis.
Fotos: VillaMaríaVivo.com