- El encuentro se llevó a cabo en Córdoba capital.
- Concurrieron de Villa María, Rio Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Carlos Paz, Villa Allende y más.
Este lunes 16 de septiembre se llevó a cabo en la capital cordobesa un encuentro de representantes de taxistas de toda la provincia.
La intención fue aunar fuerzas para combatir el servicio de Uber en las distintas localidades por considerarlo ilegal. Acudieron de Rio Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Carlos Paz, Villa Allende, La Calera, Rio Ceballos, Córdoba y Villa María.
Raúl Gaitán, representante del sindicato de taxistas de Villa María, explicó a Villa María VIVO que “nos reunimos en la sede de permisionarios para constituir un frente. Nos quedamos asombrados de la cantidad de gente de distintas ciudades que había.
También, había representantes de otros sindicatos de los autos de aeropuerto, taxis y remises (Sireco) y Permisionarios.
Fue un plenario para iniciar acciones a futuro, las primeras serán legislativas, las segundas gremiales y por último, judiciales“.
Además, aclaró “desechamos este desarrollo que están realizando con transporte particular de personas. Y responsabilizamos a las autoridades por lo que pueda ocurrir en la vía pública, por la impotencia e indignación. Es porque no ejercen el poder de policía“.
En este punto, reiteró que “hay algunos concejales que nos vienen a decir que quieren regularizar las aplicaciones del transporte público. Pero en realizar quieren desregularizar el sistemas, si nosotros ya tenemos un marco regulatorio por el que nos controlan cada 30 días”.
Es que, al menos en nuestra ciudad, taxistas fueron en varias oportunidades en los últimos días a reclamar con manifestación frente al municipio y al Concejo Deliberante.
Allí denunciaron que estas plataformas operan sin cumplir con las exigencias legales, generando una competencia que consideran desleal.