“Te voy a romper la cabeza a trompadas, te voy a matar”

El inicio del juicio por amenazas en el que llevó al estrado al exconcejal de Villa Nueva Osvaldo Soberbio (59) fue una reconstrucción oral detallada de lo que pasó en abril de 2011, cuando un control de tránsito de rutina terminó con un escándalo dentro del municipio y la consiguiente llegada a juicio a la Cámara del Crimen.

No es habitual que el secuestro de un auto porque su conductor no lleva licencia ni seguro termine en un juicio por un delito, pero aquí hubo más que infracciones de tránsito.

Fabián Pastorak, por entonces titular de Seguridad Ciudadana, fue el único testigo y a su vez querellante ante el tribunal unipersonal a cargo de René Gandarillas.

La versión del denunciante

Su versión de los hechos dice que durante un fin de semana dispuso un operativo de control sobre avenida Carranza y recibe la llamada de una inspectora municipal, avisándole que conductor iba sin licencia ni seguro. Le ordenó que llevarán el auto al corralón municipal.

“Sos una puta sin dientes. A mí no me lleva nadie el auto”, es lo que habría dicho Soberbio en ese momento, según refirió Pastorak.
El vehículo igualmente fue llevado al corralón y el lunes se apersona Soberbio reclamando su devolución, aunque sin contar aparentemente con la autorización del juzgado de faltas.

Gruesos insultos

Tras pedirle que espere su turno, ya que había otro infractor tramitando antes el retiro de un vehículo, Soberbio no habría aceptado. “Dámelo primero. Yo no soy segundo de nadie, mariquita de mierda. Te voy a cargar a trompadas, puto reprimido”, fueron las palabras citadas por Pastorak en el juicio.

Luego de una situación más tensa, el funcionario sale hacia el patio del municipio, con Soberbio caminando detrás suyo. “Me seguía pegado a mi espalda, gritándome. Cuando me doy vuelta, se tira al piso en un acto de histrionismo total diciendo que yo lo había golpeado. Creí que le había dado un paro cardíaco”.

Juicio osvaldo sobervio fabian pastorak (1)

Previo a la llegada de la Policía, el exconcejal ya se había retirado del lugar, pero a Pastorak, dijo, le resonaban las frases: “Te voy a romper la cabeza a trompadas. Te voy a matar”.

Osvaldo Soberbio se abstuvo de declara en primera instancia. Es defendido por Luis Caronni y Lisandro Caronni, mientras que Pastorak es representado por Marcelo Martín Silvano.

El juicio continúa este jueves.

 

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorBasquet: Ameghino es el primer finalista del torneo local
SiguienteUna nueva sikureada de niños por la ciudad