El fuerte temporal ocurrido en la tarde del domingo 10, dejó a dos hermanos de 11 y 12 años con importantes heridas. Uno de ellos se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, mientras el otro se recupera en sala común. Ambos están en el Hospital Regional Pasteur.
Los pequeños vivían en una casa de zona rural de Los Zorros que fue gravemente afectada por la tormenta, al igual que otros inmuebles.
El intendente, Fabián Galfione, indicó a Cadena 3 que el temporal “ha volado literalmente la casa” que se ubicaba en un asentamiento rural.
Como consecuencia, los menores sufrieron importantes heridas y fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde se encuentran internados.
Desde el nosocomio detallaron a Villa María VIVO! que el menor sufrió traumatismo toráxico con emoneumotorax. El pequeño fue estabilizado clínicamente y se le colocó un drenaje pleural y se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.
En tanto, el de 12 años sufrió un traumatismo craneal y tras la evaluación quedó internado en sala común, sin complicaciones.
La vivienda en la que radicaban quedó destruida y ya no podrán retornar. Sin embargo, Galfione aseguró que desde el municipio “nos pusimos a disposición de la familia”
Desastre
El intendente de Los Zorros expresó al medio provincial que la pequeña localidad dejó casas sin luz ni internet.
“Estamos en una situación bastante delicada”, indicó.
La tormenta afectó gravemente localidades como Los Zorros, Arroyo Algodón y principalmente, La Playosa, dejando un escenario desolador para vecinos que vieron afectadas sus viviendas, de familiares y destrozos importantes en la localidad.