En conferencia de prensa, la infectóloga del Hospital Pasteur, Graciela Ortega, habló sobre la posibilidad de que exista circulación comunitaria del virus por dos nuevos casos que no identifican contactos estrechos.
“Creo que tenemos que empezar a manejarnos como que puede haber circulación comunitaria”, dijo la infectóloga. En el día martes 28, sumaron cinco casos nuevos de Coronavirus.
Tres de ellos son contactos estrechos de personas de Marcos Juárez y Bell Ville. Mientras que en los restantes 2 casos no fue posible aun identificar el nexo epidemiológico.
De los dos casos sin contacto estrecho, uno de ellos ya fue dado de alta hospitalaria aunque permanece aislado. “Estas dos personas no han tenido contactos con los pueblos, no hemos podido atar cabos con personas positivas conocidas”, aseguró Ortega.
Por este motivo, pidió reforzar las medidas de seguridad e higiene con el uso del barbijo y el distanciamiento social. “No hacer reuniones que no estén permitidas. Todavía la gente se reúne con amigos y toma mate. Es el momento de aplicar lo que ya sabemos”, aclaró.