La fiscalía de instrucción de la ciudad de Villa María de segundo turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de un hombre de 29 años de edad por el delito de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
La investigación fue originada con motivo de una denuncia efectuada por el National Center of Missing and Exploted Children.
En Argentina fue llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO.
El personal logró la individualización del autor del incidente.
El equipo de la DIO junto a personal de la brigada de Investigaciones de Villa María, diligenciaron el allanamiento en el domicilio del hombre.
Tenía imágenes de abuso sexual infantil
“Se logró acreditar los extremos denunciados y secuestrar el dispositivo donde se encontró el material probatorio”, informó el Ministerio Público Fiscal.
Otros casos similares se dieron en los últimos meses en la región.
En diciembre de 2022, luego de un allanamiento, un joven de 21 años fue detenido por poseer material pornográfico infantil en la localidad de Laboulaye.
Personal de la Unidad de Cibercrimen y Delitos Informáticos detuvo al sujeto de 21 años.
La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye ordenó la detención del joven de 21 años de edad, por considerarlo supuesto autor del delito de distribución de material de abuso sexual infantil.
En septiembre, la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, dispuso la detención de una persona de 38 años de edad por ser el supuesto autor del delito de tenencia y distribución de archivos de abuso sexual infantil.
Se realizó un allanamiento ordenado en su domicilio de la misma ciudad y llevado a cabo por detectives de la Sección Cibercrimen de la DIO a cargo de Nestor Caillet Bois.
Colaboró en el operativo el personal de investigaciones de Marcos Juárez.
Se secuestró la evidencia digital relevante para la investigación que se originó a partir de un reporte NCMEC.