Un hombre que se encontraba dentro de la oficina de Anses Villa María tuvo manifestaciones aireadas, que incluyeron roturas en mobiliario, mientras policías y empleados intentaban calmarlo.
La situación generó temor y preocupación entre el personal de la delegación que funciona sobre avenida Yrigoyen.
“Desde ATE Villa María nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadoras/es de UDAI ANSES Villa María que vivieron momentos de muchísima preocupación y el vídeo refleja a las situaciones que los trabajadores/as están expuestos/as día a día”, expresaron desde esta entidad sindical.
Por lo que puede verse en las imágenes que trascendieron del episodio, un joven, que se encontraba con el torso descubierto, hacía un reclamo ante uno de los escritorios de la delegación local.
Con cierto enojo, golpeó mobiliario del lugar.
Luego de estos incidentes, según pudo verse en los videos que trascendieron, el hombre fue inmovilizado en el piso de la sede de Anses, donde hay presencia permanente de efectivos de la Policía Federal.
La llegada de más efectivo permitió poner fin a la situación, una vez que fue esposado y trasladado.
Roturas y malestar en trabajadores de Anses
“Fue algo a lo que no estamos acostumbrados. Nos puso mal a todos los trabajadores”, contró uno de los empleados de la repartición.
También admitieron que suelen encontrarse con el enojo de algunas personas, “a la que el sistema no les está dando respuestas”.
Ver esta publicación en Instagram
ATE pidió que se refuerce la seguridad en Anses
Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María, entiende que, por un lado, hay “exaltación” de parte de algunas personas por la situación económica en el país, pero consideró que los trabajadores no tienen por qué exponerse ante estos episodios.
“Los trabajadores desarrollan bien su labor, pero por los turnos están desbordados. Falta personal”, declaró el dirigente ante la consulta de Villa María VIVO.
También aclaró que se trató de “un caso aislado”.
De todos modos, anticipó que solicitarán un refuerzo de seguridad “para que los trabajadores deban trabajar en armonía. Más allá que los reclamos sean justos o no, que no sean los trabajadores los que deban enfrentarse a la sociedad”.