En una sesión caliente, en la que hubo fuertes cruces entre oficialismo y oposición, y hasta una concejal que dejó su banca y se fue en medio del debate, finalmente se aprobó en primera lectura el proyecto para la construcción del nuevo Salón de los Deportes.
Luego de la postergación de un día para trata el tema, y a duras penas, el oficialismo logró los votos necesarios para que la iniciativa presentada por dos empresarios locales empiece a discutirse formalmente en el concejo.
La propuesta de los desarrollistas es construir una nueva infraestructura en las afueras de la ciudad, en un predio dado por la UNVM, a cambio de quedarse con la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini.
Cómo votó cada concejal
El debate fue arduo, pero finalmente la propuesta ingresada por el Departamento Ejecutivo obtuvo los votos que necesitaba.
Todo el bloque del oficialismo votó a favor, salvo Verónica Navarro, que se levantó de su silla y abandonó la sesión. Dieron el sí Carlos Defalco, Rosana Suescum, Verónica Vivó, Mónica Lazos y el presidente del cuerpo, José Carignano.
Por el lado de la oposición, Karina Bruno (Pro) y Delfin Polack (Frente Cívico), levantaron la mano también, completando los votos que se necesitaban para que el proyecto ingrese a debate.
En contra
No aprobaron esta iniciativa Gisele Machicado (Frente Cívico), Nora Landart y Gustavo Bustamante (UCR).
“El proyecto tal como fue enviado por el Ejecutivo no puede prosperar, hay que garantizar transparencia, igualdad de condiciones en el caso de haber oferentes, y preservar el patrimonio para el Estado municipal”, había declarado a El Diario antes de la sesión la edil Nora Landart.
La sesión por este tema comenzó el jueves, y se decidió pasar a cuarto intermedio para este viernes 23 en busca un acuerdo mayoritario.
El proyecto aprobado señala que se puede mejorar la propuesta presentada por los empresarios Mario Brondello y Gustavo Martinengo, como iniciativa privada, en los términos de la legislación municipal y provincial vigente.
Lo que sigue
Tras esta aprobación, el Departamento Ejecutivo fijará el día, hora y lugar para que se lleve a cabo la presentación de las mejoras previstas.
Esto debe hacerse con la antelación suficiente que garantice la mayor concurrencia posible de otros oferentes, de acuerdo al pliego de condiciones generales y especiales que se elaborará oportunamente.
Según se explicó, el Municipio deberá cursar las invitaciones pertinentes mediante avisos y conformar una Comisión Evaluadora a los fines de analizar las eventuales propuestas que se presenten, antes de emitir un dictamen.
El proyecto
El proyecto privado que se presentó señala que el nuevo Salón de los Deportes contará con todas las medidas reglamentarias para la práctica de disciplinas deportivas en espacios cubiertos, con una capacidad de 1500 espectadores sentados y que se construirá en la intersección de avenida Jauretche y la apertura de bulevar España, en el ingreso al Campus.