El Concejo Deliberante de Villa María aprobó un acuerdo para poner a disposición del programa Procrear tres lotes comprados por una superficie total de 28.125 metros cuadrados, ubicados en el sector norte del ejido urbano.
La intención, según se informó desde la sede legislativa, es que ciudadanos villamarienses que se registraron en el programa nacional, pero que no tienen terreno propio, pueden acceder a la vivienda propia a través de esta vía.
Los lotes son contiguos y se encuentra entre las calles Chaco, Mendoza y Entre Ríos. Una vez trazados los servicios e infraestructura.
En la misma sesión fue aprobado, con el aval de todos los ediles, un proyecto de ordenanza solicitando una norma especial a fin de dar respuesta a personas con necesidades habitacionales, cuyos recursos escasos no le permitan acceder de otra manera a su vivienda propia.
En la iniciativa se solicita autorización para ejecutar loteos en terrenos municipales, con apertura de calles, nivelado de cordón cuneta, energía eléctrica, alumbrado público, agua potable y arbolado. Las medidas de las parcelas deberán tener como mínimo 9 metros de frente y 200 metros cuadrados de superficie.