Las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero acusadas de entregar testeos falsos de Coronavirus, negaron los hechos a través de sus abogados.
Este miércoles 28 de abril, serán indagadas por el fiscal de la causa Gustavo Dalma.
Las profesionales se encuentran detenidas, desde la semana pasada bajo la imputación de estafa y uso de documento privado falso en concurso real.
Además, hay otras tres personas involucradas pero que se encuentran en libertad.
Gustavo Franco, abogado de Paola lucero en diálogo con los colegas de Radio Universidad 580, manifestó:
“Mi clienta por el momento va a negar los hechos y va a solicitar copias de todas las actuaciones. Ella niega haber falsificado certificados”.
“En algunos casos ella se limitó a extraer material para hacer análisis, pero no era la encargada de hacer los análisis ni de emitir certificados”, agregó.
Por su parte la abogada de Silvia Villallón, Norma Ferreyra, negó que su patrocinada haya cometido estos delitos y señaló que es injustificada su detención.
La investigación sobre las bioquímicas
Aparentemente las bioquímicas se hacían presentes en el domicilio de los damnificados para realizar exámenes de Coronavirus.
Los importes que se cobraban eran similares a los que ofrecía el centro de salud privado. Algunos de los supuestos perjudicados llegaron a pagar 6.000 pesos y otros 11.000.
Las personas que acudían a estas profesionales eran, vecinos de la ciudad de Córdoba que temían estar contagiados u otros que querían realizarse testeos para poder viajar por trabajo a otra localidad y así obtener los permisos correspondientes.
Según el fiscal Dalma los testeos eran absolutamente falsos. La documentación que se enviaba por WhatsApp tenía los números de teléfonos pixelados o borrados para no poder llamar nuevamente y consultar.
Aparentemente los resultados siempre daban resultado negativo.
VER: Testeos falsos: Casi medio centenar de personas fueron damnificadas
La denuncia la realizó Pablo Gornitz
El padre de un niño que se realizó este testeo, y luego un par de horas el menor continuaba con síntomas y por este motivo se contactó con el Laboratorio Gornitz en Villa María para poder consultar si estaban bien los resultados.
Desde la empresa local le aseguraron que esas personas no trabajaban para la firma.
La investigación se inició en la Unidad Judicial de Delitos Económicos, por una denuncia formulada por Pablo Rubén Gortnitz, titular del “Laboratorio Gornitz” de la ciudad de Villa María.
El profesional local puso en conocimiento que una bioquímica había entregado un certificado de testeo de COVID-19 “negativo” falso.
Gracias a la denuncia realizada desde Villa María se pudo desmembrar esta maniobra que utilizaba falsamente el nombre del laboratorio local.
VER: Detuvieron a dos bioquímicas por dar certificados falsos de negativos Covid