La Policía informó la detención de un hombre que robó semillas de maíz por más de un millón de pesos en la zona de Ticino, al sur de Villa María, en el departamento San Martín.
Junto a la detención del acusado se secuestraron 50 bolsas de semillas de maíz para siempre valuadas aproximadamente en un millón y medio de pesos.
Las bolsas estaban escondidas en dos campos, disimuladas entre maizales, y tapadas con lonas verdes para tratar de evitar que se vean desde lejos.
Los procedimientos fueron en horas de la tarde de este jueves 16 de diciembre.
Intervino personal policial del Destacamento Ticino, conjuntamente con personal de la dirección de Patrulla Rural Sur.
La actuación fue en zona rural de esa localidad, donde se procedió a materializar la detención de un hombre de 39 años de edad por supuesto autor del delito de robo.
También se concretó el secuestro de 50 bolsas de maíz para siembra, valuadas en aproximadamente $ 1,5 millones de pesos, informó la Policía
Todo esto se desarrolló de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía de instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, secretaría Bortolicci.
Los procedimientos que se llevaron a cabo en dos establecimientos rurales diferentes y a los que se llegó tras una minuciosa tarea investigativa, informó la Policía.
La pesquisa se relaciona a un hecho delictivo ocurrido el pasado 11 de diciembre.
En ese episodio resultó damnificado un productor agropecuario de 56 años de edad.
Se labran actuaciones, quedando el detenido a disposición de la magistrada interviniente.