A partir de este domingo, Tío Pujio tendrá habilitado un centro comercial de casi 2.400 metros cuadrados, propio de las grandes ciudades más de una pequeña localidad.
La Cooperativa de Tío Pujio, presidida por Darío Ranco, inaugura este sábado por la noche al ampliación de la nueva etapa, que se anexa a los 575 metros cuadrados iniciales.
Con un diseño vanguardista de dos plantas, un amplio salón de ventas y un espacio para 432 cajas de seguridad, el Centro de Desarrollo Comercial muestra su perfil.
También hay estudios de radio y televisión con sus respectivas salas de operación técnica y producción, un sector de cafetería con un jardín vertical, ascensor y cocheras.
El edificio cuenta con un sistema contra incendios, que demandó cambiar los rociadores y colocar un tanque de agua de 150 mil litros, con un sistema de bombeo apropiado.
El moderno Centro de Desarrollo Comercial se convertirá en un atractivo paseo de compras para los tiopujienses y los residentes de otras localidades y ciudades que deseen visitarlo, aseguran desde la Cooperativa.
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio decidió el 20 de marzo cerrar las puertas de su histórica edificación de Montevideo 10.
Del día 22 al 26 las oficinas de esta organización de la economía social y solidaria permanecieron cerradas y este 27 a las 20:00 horas se procede a la inauguración de la ampliación del Centro de Desarrollo Comercial (CDC).
Desde el 29 de este mes la atención al público se realizará en las nuevas oficinas.
Nuevo café
El amanecer del próximo lunes Tío Pujio ofrecerá una nueva propuesta gastronómica.
Será TIU, el café-bar-bistró ubicado en el Centro de Desarrollo Comercial, en la esquina de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
A cargo de este nuevo emprendimiento estará Yanina Larose, quien en medio de todos los preparativos para la inauguración, explica:
“El Consejo de Administración nos permitió elegir la denominación comercial y entonces buscamos un nombre que tuviese relación con los orígenes del pueblo. Fui al Area de Cultural de la Municipalidad, también le pedí ayuda a Nancy (Schiavi) y surgió lo de Tiu Piyú (Tío Pujio), cuyo significado es manantial de arena. A partir de entonces intentamos adecuar este espacio a esa idea”.