- Vecinos del barrio Parte Norte en Villa María denuncian ataques con hondas a viviendas y vehículos.
- Presumen que los responsables buscan dejar fuera de funcionamiento las cámaras de vigilancia para cometer delitos con impunidad.
- La comunidad pide mayor presencia policial.
Este miércoles 11 por la mañana, los residentes de las calles Marcos Juárez y Borges, en el barrio Parte Norte de Villa María, denunciaron que dos personas, presuntamente armadas con hondas, cometas o resorteras, están atacando las viviendas y vehículos de la zona.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, los agresores estarían apuntando a las cámaras de seguridad, posiblemente en un intento por evitar ser identificados.
“Siento el ruido de vidrios, así que a algo le pegó”, comentó un vecino que presenció los hechos.
La presunción de los vecinos es que estas personas intentan dañar y dejar fuera de funcionamiento las cámaras de vigilancia, con el objetivo de asegurar impunidad a la hora de intentar cometer algún delito en el barrio.
Esta posibilidad ha aumentado la preocupación en la comunidad, que teme por su seguridad ante la posible comisión de actos delictivos.
Los residentes han pensado organizarse para salir y tratar de impedir estos actos vandálicos.
“Hasta que llegue la policía ya hizo desastre”, comentó uno de los afectados, resaltando la rapidez con la que ocurren estos incidentes.
Otra persona relató que, al gritarles a los agresores, estos respondieron lanzando piedras a su automóvil.
La situación ha generado un clima de inseguridad en el barrio, donde los vecinos piden una mayor presencia policial para evitar que estos ataques continúen.
Por el momento, no se reportaron heridos.