En un juicio que se hizo a puertas cerradas en el quinto piso de los Tribunales de Villa María, Juan Manuel Tissera, de 43 años de edad, fue condenado a 3 años de presión por un delito de índole sexual.
Según la justicia, fu encontrado auto responsable de haber manoseado a una niña menor de edad, por lo que se lo condenó por el delito de abuso sexual simple, agravado por su condición de guardador.
Esto último es así porque el delito por el que lo condenó ocurrió en su domicilio, cuando la niña, que no es familiar suyo, estaba en su casa.
La madre pidió más
La querella, encabezada por la madre de la víctima, había solicitado una pena mayor, de 7 años y seis meses, según publica en su edición de este miércoles El Diario, pero finalmente la jueza Eve Flores se ajustó a lo que había solicitado el fiscal de Cámara, Francisco Márzquez.
Tissera confesó en el juicio ser el autor de los hechos que lo tuvieron como acusado. Se sumó a esto el testimonio de una psicóloga que trató a la víctima y la propia madre de la pequeña abusada.
El caso movilizó a varias personas, que estuvieron en la zona de Tribunales durante el desarrollo del juicio, aunque nadie pudo entrar a la sala durante el debate debido a que se trataba de un delito de instancia privada.
Foto: VillaMariaVIVO.com.