Vecinos de la ciudad que están construyendo sus viviendas en el denominado barrio Seia, según explicaron a Villa María VIVO!, son víctimas de reiterados hechos delictivos.
“Estamos construyendo. Nos robaron bolsas de cemento y las herramientas del albañil”, dijo a Villa María VIVO! Daiana Ceballos, una de las propietarias víctimas.
El loteo se encuentra detrás de las 400 viviendas, explicó. Los ladrones rompen los candados, ladrillos y cables de los pilares de la luz, por lo que, además de robar, hacen daño.
“Estamos cansados, tenemos miedo. Aún no nos fuimos a vivir y no sabemos qué hacer”, dijo la mujer.
Contó que intentaron hacer la denuncia pero que la policía les sugirió que coloquen alarmas y cámaras, “está todo en construcción, además las instalaciones llevan tiempo”, dijo preocupada.
Ceballos no sólo narró hechos en primera persona, sino que contó robos que sufrieron otras personas en el barrio, “a una vecina le rompieron el obrador e intentaron llevarse los ladrillos”, contó.
En uno de los terrenos los mismos propietarios encontraron una cartera con documentación que, suponen, los ladrones arrojaron allí luego de sustraérsela a otra persona en la vía pública.
Fotos: Daiana Ceballos.