La Campaña de Vacunación Antirrábica avanza con resultados positivos, ya que durante marzo alcanzó las 1.688 dosis aplicadas, entre caninos y felinos.
La iniciativa se mantiene vigente hasta fines de abril con un perfil descentralizado y territorial, ya que el equipo de profesionales del Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva adelante las inmunizaciones tanto en los MuniCerca como en los barrios con visitas a domicilio.
La actividad es impulsada por el la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, en coordinación con su par de Inclusión Social y Territorio.
Mediante el trabajo en territorio se busca promover el cuidado responsable de los animales domésticos, acercando a vecinos y vecinas de la ciudad la posibilidad de vacunar a sus mascotas de manera totalmente gratuita.
Es importante aclarar que la inmunización contra la rabia se realiza en animales de más de tres meses de edad para recibir su dosis anual correspondiente.
A partir de la propuesta, que comenzó a mediados de marzo, el equipo del CAM realizó 1.688 inmunizaciones, entre caninos y felinos.
El mayor número de inmunizaciones se alcanzó en el MuniCerca 8 y en barrio Botta, alcanzando 193 y 151 dosis aplicadas, respectivamente.
Barrios y lugares donde se vacuna
A los efectos de continuar con la campaña de manera descentralizada, la estrategia seguirá vigente durante abril bajo el siguiente esquema de días y horarios, en los que vecinos y vecinas podrán acercarse junto a sus mascotas:
Recorridos barriales de 9:00 a 13:00 horas
Parque Norte: Lunes 3 de abril.
Sarmiento y Barrancas del Río: Martes 4 de abril.
Malvinas Argentinas: Miércoles 5 de abril y lunes 10 de abril.
Industrial: Martes 11 de abril.
Rivadavia y Santa Ana: Miércoles 12 de abril.
Centro: Jueves 13 de abril.
Industrial (zona del Mercado de Abasto): Viernes 14 de abril.
Los Olmos (Centro Vecinal): Sábado 15 de abril.
Sector Costanera frente a MuniCerca 5: Sábado 29 de abril.
Es oportuno aclarar que los recorridos en barrio Las Playas, San Nicolás y Nicolás Avellaneda, se reprogramaron para el final de la campaña, con fechas a confirmar, debido a que los días en los que estaba previsto, las condiciones climáticas desfavorables no permitieron su normal desarrollo.