Todo listo para levantar un Jardín de Infantes donde era la cancha de baby El Santo

Se trata de uno de los dos nuevos jardines de infantes que se construirán en la ciudad, uno en el barrio Lamadrid como nueva sede del jardín Gabriela Mistral y el otro en el barrio Felipe Botta.

Desde el municipio indicaron que la decisión de construir el jardín en barrio Botta permitirá que Villa María tenga en su territorio una experiencia pedagógica integral en nivel inicial, dado que el edificio será colindante a la sede del jardín maternal Javier Suppo, por lo que allí los niños y niñas podrán transitar su primera etapa educativa, desde los 45 días hasta los 5 años.

Para este nuevo edificio se destinará un presupuesto oficial de $15.405.891

Mientras que el otro edificio será una nueva sede para el jardín Gabriela Mistral, que actualmente funciona al lado de la escuela Juan Bautista Alberdi, sobre calle Tucumán en esquina con Carlos Pellegrini.

El centro educativo, se trasladará a un predio ubicado sobre Tucumán en la cuadra del 1900, abriendo una oportunidad para los más pequeños de barrio Lamadrid. En el espacio elegido funcionaba la cancha de baby fútbol “El Santo”, donde nació deportivamente el jugador villamariense de la Selección Argentina, Mauro Rosales.

El monto oficial para la obra de este segundo espacio educativo es de $25.050.326

Nación, provincia y municipio coordinan las obras

La edificación de los jardines forma parte del plan provincial para la construcción de estructura educativa, y son financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de los acuerdos con los Gobiernos provinciales.

La información fue confirmada al municipio desde la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia. Tras finalizar el proceso licitatorio, la obra fue adjudicada a la empresa Servicios y Gestiones, quien firmará en las próximas semanas el convenio correspondiente y llevará adelante un sistema de construcción en seco.

La Municipalidad cedió a la Provincia los terrenos en donde se emplazarán los jardines de infantes, con la condición de que se utilicen de manera exclusiva para ese fin.

El proceso licitatorio llevado adelante y que resultó en la adjudicación para la firma Servicios y Gestiones se inició luego de que el primero quedara desierto, a fines del año pasado.

Foto: Google Street View

AnteriorVacaciones a pleno: todo lo que hay este finde en Villa María para niños y grandes
SiguienteEn el municipio la asamblea de mujeres pidió por el aborto legal