Durante el mediodía de este sábado 20 de enero, los villamarienses se vieron alertados por la sirena grande de Bomberos Voluntarios. Las primeras informaciones alertaban que eran 2 chicas que estaban siendo buscadas en el cauce del Río Ctalamochita.
Más tarde, se supo que en realidad fueron 5 jóvenes que estaban realizando la travesía en kayak que se inicia en la zona del puente Andino.
Según la información que se brindó desde el cuartel de Bomberos a Villa María VIVO, al iniciar el recorrido, dos de ellas se dieron vuelta y quedaron en el lugar. En tanto que, las otras tres continuaron el rumbo, pero al notar que las otras 2 no venían y que ya no estaban en esa zona, se alertaron.
13:30 fue la hora en que llegó Bomberos Voluntarios a la zona del puente Andino y de manera inmediata visualizaron a las 3 jóvenes jóvenes. Las otras 2 chicas, que eran las que estaban siendo buscadas, habían sido trasladadas por quien les alquiló el kayak a la zona del Polideportivo.
El jefe de Bomberos Voluntarios dijo que ninguna de las jóvenes sufrió algún tipo de lesión. Y solicitan a los bañistas tomar los recaudos necesarios para que no vuelva a suceder.
Foto: archivo