El fin de semana, numerosos vecinos ocuparon distintos terrenos en barrio San Nicolás. La toma comenzó con un grupo de 18 familias y luego se fueron sumando dos grupos más. Piden acceso a terrenos. En el caso ya interviene la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno.
Los ocupantes de los terrenos indicaron a El Diario que la toma fue pacífica y solicitan reunirse con funcionarios en la Municipalidad. “Queremos un terreno para vivir y si hay que pagarlo, lo pagaremos como podamos”, indicó un vecino que participa de la toma al matutino local.
Se organizaron
Según expresaron, los vecinos llegaron hacia los terrenos públicos y privados, los desmalezaron y delimitaron las parcelas que luego fueron ocupando. Hasta el momento serían casi cien familias.
Cada grupo tiene un representante que participa de la organización y del grupo que el miércoles irá hacia el municipio a fines de dialogar y encontrar una salida.
“No los vamos a dejar”
“Apenas ocupamos los terrenos vino la Policía, nos tomó los datos, preguntó cómo habíamos repartido los lotes y marcaron un mapa, fue todo tranquilo”, expresó uno de los delegados quien además sostuvo que llamaron al secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez.
“Nos dijo que teníamos que desocupar los terrenos, le contestamos que no los vamos a dejar porque no tenemos adónde ir, ninguno de los que estamos acá tiene casa y la mayoría tiene chicos”, agregó y expresó que ninguno tiene vivienda y que no pueden alquilar por los precios y los requisitos.
Desde el municipio aún no se han expresado sobre el hecho.
Dónde es
La toma tiene lugar en aproximadamente cinco cuadras: en calle Seydel, entre Salta y Catamarca, y en calle San Juan hacia Monteagudo y hacia el playón deportivo.
Según expresaron al medio local, la mayoría de los vecinos son de barrio San Nicolás. Lo que plantearán en el municipio es quedarse en esos terrenos. Piden un lote por familia.
VER: Tomaron terrenos y hay un asentamiento de 5 cuadras en barrio San Nicolás