Un grupo de personas que realiza una toma de tierras en barrio Las Playas presentó una carta ante la Municipalidad de Villa María, explicando los motivos de su accionar y esperando una respuesta del gobierno local a su demanda.
También se comunicaron con Villa María VIVO para hacer pública su situación. Aseguran que lo único que están pidiendo es “un hogar” y no quieren “que nadie les regale” nada.
“Solo una oportunidad de una vivienda a la que muchos no pueden acceder fácilmente”, pidió uno de los vecinos.
Según explicaron, hace más de un mes están en esta situación debido a que a muchos no pudieron seguir pagando sus alquileres y aseguran que no tienen un lugar a donde ir.
Este grupo de persona ingresó a terrenos situados sobre prolongación Alvear y se trata de un asentamiento distinto a otro que hay en barrio Las Playas, cuyos integrantes exhiben convenios de años atrás por un compromiso de terrenos de parte del municipio.
Toma de tierras y pedido
En este caso, no cuentan con ningún tipo de convenio previo. Contaron que ingresaron a los terrenos y montaron estructuras precarias, además de delimitar lotes.
El viernes 6 de agosto, móviles de la Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana estuvieron en el lugar para intentar evitar que más personas se sumen a la toma de terrenos.
Ese día, un grupo de estos vecinos se hizo presente en el Palacio Municipal para pedir ser atendidos por alguien el área Viviendas, pero dijeron que no obtuvieron respuesta.
También presentaron por mesa de entradas un escrito, en el que explican su posición.
Carta al intendente
El texto de la carta dirigida al intendente es el siguiente:
“Nos comunicamos con usted, por intermedio de esta carta, para comentarle nuestra situación. Nosotros somos las familias que realizamos la toma de terrenos, y por eso le queremos comentar nuestros motivos”.
“Lo hacemos porque muchas de las familias no tienen donde vivir, muchos fueron desalojados por no poder pagar sus alquileres, otros se han quedado sin trabajo y creo que usted entiende la situación en la cual estamos pasando”.
“Nosotros no pretendemos que nos regalen, solo que nos den la oportunidad de poder pagar nuestro terreno, ya que es obvio que ninguno de nosotros cuenta con la cantidad de dinero que vale un terreno para poder levantar nuestro hogar”.
“Un hogar a donde nuestros hijos puedan vivir, estar tranquilos sin tener que pensar si mañana vamos a tener donde dormir, porque a muchos no nos alcanza para vivir nuestro día a día”.
“Los alquileres aumentan, todo se nos vuelve más complicado. No tenemos intenciones de provocar ningún tipo de problema, solo queremos ser escuchados y que nos ayuden a poder cumplir nuestro sueño de tener un hogar”.
Entre las personas que piden por un terreno y son parte de este reclamo, figuran Mariana Vergara, Priscila Gigena Arce, Jesica Fernanda Premet, Yamila Cesarini, Belen Gómez, Julio Callejo, Sofía Sánchez, Yamila Córdoba, Jasmín Cuello, Ofelia Ruiz Díaz, Laura Callejo, Némesis Bassualdo, Lorena Merlo, Dayana Callejo, Cintia Callejo, David Córdoba, Pablina Aguilar, Nilda Beatriz Vilte, Johana Romero, Julieta Rodríguez y Elida Pérez, según los nombre aportados por los mismos integrantes.