Una fuerte tormenta afectó la región de Ordóñez, en el departamento Unión, en el sudeste de Córdoba, provocando daños considerables en la infraestructura y el entorno. Esto ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este miércoles 27 de noviembre.
El testimonio una persona que pasó por el lugar minutos después menciona “vientos huracanados” con ráfagas intensas que generaron la caída de árboles, postes de alumbrado y el corte de rutas.
Este hombre, que compartió fotos y datos con Villa María VIVO sobre lo ocurrido, dijo que los daños incluyeron postes arrancados y árboles levantados desde sus raíces, lo que afectó el tránsito y la conectividad en la zona.
En el sector industrial, se registraron daños severos en una empresa, donde se reportaron techos desprendidos y otras afectaciones estructurales.
También se alude a destrozos en instalaciones cercanas, describiendo un panorama de “destrucción generalizada”.
De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un fenómeno climático de gran magnitud que dejó una estela de destrozos en áreas urbanas y rurales.
Corte de ruta
La Policía informó de un corte total en la ruta provincial 3, a la altura del kilómetro 205, hasta cruce con Ruta Provincial 6, en el kilómetro 175, abarcando un tramo entre las localidades Justiniano Posse y Bell Ville.
Esto se debió a caída de árboles y presencia de vehículos varados.
Hay desvíos señalizados.