Trabajadores de las Fábricas Militares de Villa María, Rio Tercero y Fray Luis Beltrán se reunirán con los senadores, Miguel Angel Pichetto y Carlos Caserio.
Del encuentro también participarán los intendentes Martin Gill y Natalio Graglia. José Gorozo, Luis Córdoba, Alfredo Ponce y Jorge Heredia, serian los representantes de ATE que irían por los despedidos de las fábricas militares.
Proyecto en el Senado
Ambos senadores presentaron un proyecto en el Senado de la Nación, exigiendo la reincorporación de los 101 trabajadores despedidos de las Fábricas de Rio Tercero y Villa María.
Además, de reincorporar a los 53 cesanteados durante el año pasado. Por otro lado, también solicitan que se dispongan las medidas necesarias para que estas empresas se mantengan en pleno funcionamiento.
Qué dice el proyecto
“Estas fabricas en la actualidad ocupan una significativa cantidad de trabajadores ya que entre las dos suman más de 814 con el enorme impacto que esto significa para la actividad socioeconómica de estas dos ciudades”, especifica el proyecto.
Asimismo, agrega: los cesanteados no han sido dispuestos por un mal desempeño de los trabajadores sino en razón de una política de ajuste en el marco del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional”.